miércoles, 29 de octubre de 2014

REFLEXION NIVEL 1

El nivel fue muy interesante, el solo hecho de abrir un espacio permanente (así sea cada 2 o 3 días) para reflexionar sobre algo que me gusta y que disfruto... el proceso de aprendizaje, lo cual es para mí en últimas, es el proceso de vivir. Es quizás lo que me hace sentir viva y gozarme lo que hago. Es el eje de toda mi vida personal y profesional.

Aprendí a reconocer la necesidad imperiosa de compartir lo que he aprendido, colocar a disposición de otros lo aprendido, principalmente a nivel profesional. Asunto que me sorprende porque las formas actuales son insuficientes. Dificultades? Todas. La principal forma de solventarlas es realizar el curso con todos los componentes que propone, escribir permanentemente.

La mejor forma de aprovechar lo aprendido es el ejercicio permanente de transferencia en cada espacio de formación en el que tengo acceso, desarrollo de las clases, de las asesorías, de los procesos de acompañamiento, entre otros.

Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea

1 comentario:

  1. Profesora María Angélica ha puesto el punto donde es, los blogs implican un registro personal, reflexivo y ojalá sistemático del proceso pero el reto fundamental es el esfuerzo por crear un ejercicio de escritura permanente para la producción y mantenimiento, por eso, excelente que el proceso de aprendizaje propio, de sus colegas y estudiantes sea un pasión y eje transversal en su vida y que se lo disfrute.

    ResponderEliminar